Memoria
procedimental (Implícita)
La
Memoria Procedimental puede considerarse como un sistema de ejecución,
implicado en el aprendizaje de distintos tipos de habilidades que no están
representadas como información explícita sobre el mundo. Por el contrario,
éstas se activan de modo automático, como una secuencia de pautas de actuación,
ante las demandas de una tarea. Consisten
en una serie de repertorios motores (escribir) o estrategias cognitivas (hacer un cálculo) que llevamos acabo de modo inconsciente.
El aprendizaje de estas habilidades se adquiere de modo
gradual, principalmente a través de la ejecución y la retroalimentación que se obtenga de esta; sin embargo, también pueden
influir las instrucciones (sistema declarativo) o por imitación (mimetismo).
La Memoria Declarativa contiene información referida al
conocimiento sobre el mundo y las experiencias vividas por cada persona
(memoria episódica), así como información referida al conocimiento general, más
bien referido a conceptos extrapolados de situaciones vividas (memoria semántica). Tener en cuenta estas dos subdivisiones de la Memoria
Declarativa es importante para entender de qué modo la información está
representada y es recuperada diferencialmente.
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